Elegido dos veces mejor parque temático del mundo, el Puy du Fou se ha convertido en una referencia en el sector del entretenimiento. Ofreciendo impresionantes espectáculos que cubren siglos de historia, el parque registra más de 2,3 millones de visitantes por año.

Para dar un mejor servicio a un número cada vez mayor de visitantes, el Puy du Fou decidió digitalizar el parque para acoger, informar y orientar a sus visitantes. La solución elegida fue Media4Display del fabricante francés Telelogos, distribuido en España por AVIT VISION.

“La señalización digital es hoy en día un elemento clave en la optimización del itinerario de nuestros visitantes.
Todas nuestras pantallas están dedicadas a organizar el día de nuestros visitantes y sus movimientos por el parque. »

Mathias JAUFFRIT, Gerente de IT, Puy du Fou.

La digitalización de la ruta de los visitantes y el control de multitudes

Las pantallas de señalización digital, repartidas por las 150 hectáreas del parque, optimizan la experiencia del visitante. Esto es particularmente importante en los lugares de actuación, donde las pantallas muestran el estado de las representaciones en tiempo real. De esta manera, cuando un visitante desea asistir a un espectáculo, puede comprobar de un vistazo su estado (espectáculo en curso, agotado, próximas actuaciones….).

Gestión digital de menús según la hora del día, el tiempo y el número de visitantes

Para los establecimientos de comida para llevar en el parque, Puy du Fou ha establecido menús digitales. Gracias a Media4Display, el contenido de los menús se actualiza según la hora del día o el clima. El parque también cuenta con restaurantes para sentarse, para los cuales las pantallas varían la información mostrada según la hora del día y el número de personas en los restaurantes.

Espacios dedicados a los eventos corporativos

Puy du Fou ha incorporado su primer espacio enteramente dedicado a los eventos corporativos en el parque temático. El Teatro Molière también está equipado con pantallas de señalización digital. Éstas se han colocado en el salón de recepción y en los pasillos para dirigir a los visitantes a la sala deseada. Las pantallas de visualización también son gestionadas a distancia por el equipo del Teatro Molière, por lo que pueden ser personalizadas según las peticiones de las empresas.

El sistema de Digital Signage Media4Display se complementa con el sistema de Reserva de Salas Meeting4Display para ofrecer una solución completamente integrada

El software de señalización digital Media4Display de Telelogos se puede usar en combinación con el sistema de reserva de salas Meeting4Display, gracias a lo que puede mostrar en tiempo real el estado actual de las salas, una lista de las próximas reuniones planificadas, así como un plano que muestre la ubicación de cada una de las salas del edificio y su estado de disponibilidad actual.

Al conectar el Digital Signage al Sistema de Reserva de Salas, cuando no se usan los paneles de reserva de sala, situados a la entrada de estas, sus pantallas pueden mostrar información de interés.

El completo y profesional software de señalización digital Media4Display permite, a través de un navegador Web, crear, gestionar y mostrar todo tipo contenido digital en una red de pantallas.

AVIT VISION distribuye en España las soluciones Meeting4Display y Media4Display de Telelogos