Biamp muestra su compromiso con el medio ambiente, las prácticas comerciales justas y confiables, y su apoyo social y cívico a las comunidades donde está presente.

Biamp, a través de un comunicado en su blog, ha hecho público sus objetivos y compromisos con la sociedad para este 2021. En consonancia con la misión corporativa de Biamp, que es conectar a la gente a través de extraordinarias experiencias audiovisuales, la compañía estadounidense quiere reafirmar la alta valoración que dispensa a sus empleados y clientes y su esfuerzo por poner a las personas en primer lugar en todo momento.

Tres son la áreas principales a través de las que Biamp se centrará para mostrar su esfuerzo a la hora de lograr un futuro más sostenible y equitativo para todos. Son las siguientes:

Compromiso con el medio ambiente

Biamp trabaja para apoyar y preservar nuestro medio ambiente. Comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono mediante la eliminación de residuos a través de prácticas de fabricación eficientes, trabajamos para implementar prácticas ecológicas donde y cuando podemos. Nuestro objetivo es dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos.

Construimos productos diseñados para durar y para ser reparados, en lugar de ser reemplazados, si algo sale mal. Nuestros ingenieros y diseñadores de DSP crean diseños delgados usando sólo lo que se requiere para construir productos de alta calidad sin partes innecesarias. También reutilizamos y reciclamos tanta materia prima como sea posible.

Compromiso con nuestra gente

Biamp es conocido por producir los equipos de audio de más alta calidad disponible en el mercado profesional. Pero son nuestros empleados, no los productos, los que realmente definen a Biamp. En reconocimiento a su importancia para nuestro éxito, Biamp se compromete a crear espacios en los que todos los empleados estén motivados, se sientan desafiados y puedan divertirse trabajando juntos como un equipo que se apoya mutuamente.

Nos esforzamos por crear ambientes de trabajo seguros, solidarios y productivos, equilibrando la necesidad de políticas que respeten y apoyen a los empleados sin crear una burocracia improductiva que impida la creatividad. Sin nuestros diversos equipos, desde el diseño y la ingeniería, las ventas, el servicio y la fabricación, Biamp simplemente no podría continuar creando productos audiovisuales innovadores.

Devolviendo a nuestra comunidad

Biamp se enorgullece de asociarse con organizaciones que conectan a las personas a través de extraordinarias experiencias audiovisuales y anima a los empleados a ser voluntarios en sus comunidades. Nuestros comités de beneficencia y bienestar, que trabajan para crear oportunidades para retribuir, incluyen miembros del equipo que representan nuestras oficinas en todo el mundo. Algunas de nuestras iniciativas caritativas y patrocinios recurrentes incluyen:

EL FESTIVAL DE JAZZ DE PDX. Desde 2017, Biamp se enorgullece de patrocinar el PDX Jazz Festival, una serie de actuaciones y eventos relacionados con la música que se celebran cada mes de febrero en Portland, Oregón.

PDX POP NOW! Biamp se enorgullece de patrocinar PDX Pop Now!, una organización de voluntarios que se compromete a ser accesible, actual y local, mediante el apoyo a actuaciones en directo y material grabado.

CAMPAMENTO DE ROCK ‘n’ ROLL PARA CHICAS. El Campamento de Rock ‘n’ Roll para chicas está dedicado a empoderar a las jóvenes y a nuestra comunidad femenina para que lo hagan. Biamp se enorgullece de donar a esta relevante organización.

HABITAT PARA LA HUMANIDAD. Los empleados de Biamp apoyan a Hábitat para la Humanidad a través de un voluntario anual de un día organizado por nuestro Comité de Bienestar.

PÚBLICO JOVEN. El público joven inspira a los jóvenes a expandir su aprendizaje a través de la educación artística. Esto incluye trabajar con ingenieros de sonido profesionales locales para dirigir Live SET (una clase de ingeniería de sonido para adolescentes de secundaria), inspirando a la próxima generación de profesionales del audio.

ESTUDIOS COMPARTIDOS. Shared Studios conecta a las personas separadas por la distancia con portales de inmersión audiovisual situados en ciudades de todo el mundo.

El comunicado finaliza con su compromiso final y más importante: “A través de todos nuestros procesos, procedimientos e iniciativas, un principio rector permanece constante: las personas son lo primero”.