Cómo la cartelería digital puede mejorar las ventas en el Retail

En un entorno de alta competencia como es el sector de la venta minorista, destacar entre tanta oferta es crucial para mejorar las ventas. La cartelería digital supone uno de los primeros pasos hacia la digitalización de las tiendas físicas, el más sencillo de implementar, a la vez que, si se hace bien, es el que más beneficios puede aportar.

En este artículo exploramos 5 buenas prácticas que podemos desarrollar en un negocio minorista para sacar el mayor provecho a la cartelería digital.

En el retail es vital destacar entre los competidores y atraer a los clientes a la tienda para fomentar las compras. Hoy en día, los clientes se fijan más en las pantallas y en los contenidos visuales, como imágenes y vídeos, que en el texto plano.

Así mismo, las pantallas de cartelería digital son una excelente solución para cambiar el aspecto de una tienda siempre que se desee, sin tener que realizar una gran inversión cada vez.

1. Atrae a los clientes gracias a la cartelería digital dinámica

Las posibilidades son infinitas en lo que respecta al uso de contenidos inteligentes en las pantallas. Por ejemplo, podemos mostrar accesorios relacionados con los productos que estamos viendo en un lineal y de esta manera mejorar la venta cruzada. O mostrar el menú del día con imágenes apetitosas para convencer a los clientes de que coman en el restaurante.

Otra idea es deshacerse del maniquí real del escaparate y colocar una pantalla en modo vertical con un maniquí virtual que cambia de atuendo cada 5 segundos. La cartelería digital en el comercio minorista es una forma dinámica de publicidad que atrae la atención de los potenciales clientes.

2. Mira hacia afuera

Para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la cartelería digital, empezar mirando hacia fuera del local puede ser muy eficaz.

Al mostrar contenidos atractivos en la cartelería digital detrás de los escaparates, que sean visibles para los transeúntes desde la calle, o incluso desde el aparcamiento de la entrada, podrá atraer a los consumidores adecuados al local. Primero, hace los escaparates más atractivos al incorporar imágenes en movimiento o que cambian según la hora, y segundo, puede mostrar más elementos promocionales que un cartel estático, como promociones a una hora determinada del día (a la hora de la salida de la oficina, por ejemplo, para captar ese público) o relacionadas con la climatología (si llueve, mostrar paraguas a la venta).

3. Utiliza las soluciones de cartelería digital interactiva

Todo cliente quiere la mejor oferta o un descuento especial. Gracias a la cartelería digital puede animar a los clientes a participar en su programa de fidelidad. Conectando un escáner de código de barras a la pantalla interactiva, los clientes podrán aumentar sus puntos de fidelidad o escanear su tarjeta de fidelidad para obtener un descuento inmediato. Con esta sencilla acción, el cliente se sentirá valorado y satisfecho al visitar la tienda, además de no precisar interactuar o buscar a un empleado.

4. Actualiza el contenido a distancia

Lo mejor de la cartelería digital en el comercio minorista es que se puede cambiar el contenido a distancia en numerosos emplazamientos. De esta manera, los gestores pueden colocar siempre la promoción más atractiva y actualizada para su público objetivo en el momento correcto.

Cuando se ofrece a los clientes una experiencia inolvidable con un entorno dinámico, estos volverán a la tienda a por más.

5. Utiliza distintos tamaños de pantalla para diferentes propósitos de cartelería digital

Cada vez que un cliente visita la tienda, tienes la oportunidad de ofrecerles una nueva experiencia en cada ocasión gracias a la cartelería digital. Puedes guiarlos hacia los productos más nuevos o mostrarles la oferta del día.

Gracias a los diferentes tamaños de pantalla que se puede utilizar en el comercio minorista, podemos colocar una de 7″ como comprobador de precios en los estantes, una de 10″ para mostrar información específica sobre el producto, uno de 15″ en el punto de venta cuando el cliente está pasando por caja o con publicidad sobre las últimas novedades. Por supuesto, los monitores de gran tamaño, desde 43″ a 86″ pueden ir colocados en las paredes, columnas y escaparates de la tienda sustituyendo a los grafismo habituales fijos, lo que permite crear distintos ambientes y mensajes promocionales facilmente.

AVIT VISION tiene completas soluciones para la cartelería digital, como los displays para Digital Signage de Hisense, que integran su propia plataforma de gestión de contenidos para cartelería digital, y están disponibles en versión 16/7 (funcionamiento durante las horas de apertura) y 24/7 (funcionamiento ininterrumpido) en tamaños desde 43″ a 86″. Hisense también dispone de pantallas digitales interactivas que permiten la interacción con el cliente, como la serie WR. Para los displays de tamaños más pequeños, están disponibles las soluciones de ProDVX, compuestos por robustos paneles PC Android de 7″ a 15″.

Las Pantallas para Cartelería Digital Hisense, las Pantallas Interactivas Hisense y los Paneles PC Android para Digital Signage de ProDVX están disponibles en España a través de la Red de Distribuidores Autorizados de AVIT VISION.