La experiencia del cliente como motor para aumentar las visitas a las tiendas físicas

Con la reapertura de las tiendas en todo el mundo, se ha hecho evidente que la Nueva Normalidad está aquí para quedarse. Entonces, ¿cómo se ha adaptado el comercio minorista a esta nueva realidad con menos clientes presenciales y mayores ventas online? Bueno, en tres palabras: Experiencia del cliente.

El consumidor, ahora más que nunca, necesita algo que le atraiga para decidirse a entrar en una tienda y convertirse en un cliente habitual. Un factor crucial aquí es el ambiente, ya sea una boutique única o una cadena de tiendas, el ambiente del lugar es lo que la gente recuerda y de lo que hablará con sus amigos. El ambiente es una mezcla de diseño, atención, productos, iluminación y por supuesto música.

En la música ambiental hay dos elementos clave. El contenido (qué lista de reproducción se está reproduciendo y si coincide con el ambiente que se quiere crear) y la calidad de la reproducción (tiene que ser nítida y clara sin recurrir a un volumen alto).

El experto en soluciones de audio profesional Biamp tiene claro que hay una serie de consideraciones clave a la hora de diseñar los altavoces y la electrónica correcta para el mercado del retail.

¿Cómo deben ser los equipos de audio con los que las tiendas puedan crear ese ambiente que incite, primero, a la visita al establecimiento, y finalmente a la compra?

Fáciles de instalar

El tiempo es dinero y por eso en Biamp es esencial que sus productos sean extremadamente fáciles de instalar. Tomemos como ejemplo unos altavoces de techo como el CM2ODT: es extremadamente delgado, tiene 2 orejeras y se suministra con rieles para montaje en placas. Tiene una rejilla magnética de extracción y tomas de corriente detrás de la rejilla del altavoz.

Fáciles de usar

No todo el mundo es especialista en audio y la gente que trabaja en las tiendas debería centrarse en lo que mejor sabe hacer, vender, y no en hacer funcionar una instalación de audio. En Biamp reconocen pasar incontables horas diseñando productos que hacen exactamente lo que necesitan hacer sin complicarlos.

Fiables

Todos los productos Biamp vienen con una garantía de 5 años que cubre el ciclo de vida que suele tener el diseño de una tienda antes de una renovación. Además, disponen de algunos de los mejores sistemas a prueba de fallos de su tipo, como el protector de 3 pasos de los altavoces MASKC.

Con alta calidad de sonido

En Biamp han desarrollado una «firma» de sonido que corta el ruido de fondo en cualquier ambiente. Esto da como resultado un sistema de sonido claro y nítido, incluso a bajo volumen.

Bien diseñados

Con la mirada puesta directamente en la venta minorista es como en Biamp diseñan sus altavoces. Como el diseño es parte de todo el ambiente, se crean altavoces que puedan integrarse visualmente en cualquier interior y que sean extremadamente discretos.

Con buena relación calidad-precio

No se necesitan presupuestos masivos para crear un gran ambiente. Biamp tiene una amplia gama de soluciones, lo que le permite tener distintos altavoces que se adaptan a cualquier escala de precios. Desde una pequeña cafetería hasta un enorme centro comercial.

Con servicios añadidos

Biamp facilita gratuitamente una muy completa lista de tipos de aplicaciones que ayuda al integrador audiovisual a saber qué necesita y cómo llevar a cabo la instalación. Esta documentación, accesible desde https://avitvision.es/aplicaciones-audio/ es una estupenda ayuda que limita los errores de planificación y sobretodo ahorra tiempo.

Imagen de Marcin Kempa

Las soluciones profesionales de audio de Biamp están disponibles en España a través de la amplia red de integradores oficiales de AVIT VISION.

Puedes encontrar las mejores soluciones de altavoces adaptadas a cada necesidad en altavoces.avitvision.es

Foto portada de Arturo Rey