Nueva Solución de Reserva de Espacios de trabajo y recursos de la empresa, TouchONE Assist

La nueva herramienta Assist de TouchONE permite reservar un espacio de trabajo en la oficina, una sala de reuniones, una taquilla, parking o cualquier otro recurso de la empresa en un segundo desde el móvil, tablet o ordenador.

TouchONE ha presentado touchONE Assist, un software que forma parte de todo su ecosistema touchONE. Es una plataforma que ayuda de una forma fácil y amigable a reservar cualquier tipo de recurso que tenemos en la oficina como sala de juntas, puesto de trabajo, estacionamiento, taquillas, mesa en comedor, etc.

Los usuarios se identifican a través de una interfaz estandarizada, por ejemplo, la de Microsoft en el caso de Office 365. De esta manera, la plataforma cumple con todos los requisitos de seguridad que la empresa tiene ya implementados.

Durante la reserva, el sistema ofrece una enorme cantidad de diferentes filtros para poder encontrar el recurso disponible, según sus requisitos.

La plataforma ofrece integración con planos del edificio, lo que permite realizar búsqueda de un espacio de manera aun más fácil.

Integración nativa con Microsoft Teams. Durante la reserva de un recurso se puede crear una reunión presencial y virtual para la gente que no puede asistir. Los asistentes reciben un enlace con la información de conexión a la reunión.

Funciones principales

  • Identificación a través de Microsoft Office 365 y por Active Directory en Microsoft Exchange.
  • Integración con Microsoft Office 365, Microsoft Exchange, Google Suite.
  • Panel de control de usuario que muestra su listado de reservas.
  • Reserva de salas, puestos de trabajo, estacionamientos, taquillas u otros recursos.
  • Búsqueda por ubicación, nombre, disponibilidad, equipamiento, diseño, etc.
  • Interfaz fácil e intuitiva.
  • Planos de planta de las instalaciones para poder reservar desde el mismo plano.
  • Código QR para una reserva rápida.
  • Aplicaciones para iOS y Android. Las reservas también se pueden realizar desde cualquier navegador Web compatible.

Para realizar reservas directamente en el sitio que se quiere ocupar, la plataforma ofrece reservas a través de código QR. Este código QR se imprime y se instala en cada sala de juntas, puesto de trabajo, estacionamiento, mesa en comedor o en otro recurso y sirve especialmente para dos funcionalidades:

  1. Reservar el sitio escaneando el código QR directo desde el móvil o tablet y
  2. confirmar la ocupación del sítio – check-in. En caso de que no se confirme la ocupación, la plataforma libera la reserva y deja el recurso disponible.

Estadísticas de uso

Para conocer el uso real, la plataforma ofrece estadísticas. Desde la web del administrador se pueden descargar estadísticas del uso de los recursos compartidos, saber quien es la persona que reservó, detalles de la reserva o incluso quién es la persona que siempre reserva y nunca confirma.

En actualidad, el sistema ofrece un monitoreo completo, con informes de estadísticas sobre quienes estuvieron a la vez en el mismo recurso. Esta es una funcionalidad muy útil para el control sanitario.

La solución touchONE Assist está disponible a través de licencias de uso. Hay dos disponibles, la touchONE Assist-Room está destinada a la reserva de salas, mientras que la touchONE Assist-Workplace está orientada a la reserva de recursos, como espacios de trabajo, escritorios y similares.

Las soluciones para la reserva de salas y recursos touchONE son distribuidas en España por AVIT VISION, más información en avitvision.es/touchone