En touchONE innovan y mejoran continuamente sus productos. En esta ocasión han añadido nuevas características y funciones especiales tanto a touchONE-assist como a touchONE-overview, que mejoran la experiencia del usuario. Al mismo tiempo, la marca europea especializada en soluciones de reservas de espacios, ha mejorado significativamente la administración de todo su ecosistema.

touchONE Assist es un software que forma parte de todo el ecosistema touchONE. Es una plataforma que ayuda, de una forma fácil y amigable, a reservar cualquier tipo de recurso que tenemos en la oficina, como sala de juntas, puesto de trabajo, estacionamiento, taquillas, mesa en comedor, etc.

Tipos de recursos y propiedades personalizables

TouchOne permite ahora incorporar innumerables recursos a touchONE-assist. Los usuarios pueden buscar, dentro del listado de recursos disponibles para su reserva, de acuerdo a varios criterios según el recurso seleccionado y que son necesarios para el usuario.

Por ejemplo, ¿tiene la plaza de aparcamiento un cargador eléctrico, tiene la sala de reuniones un proyector o es la taquilla lo suficientemente grande?

Registro con código QR y cancelación de eventos no confirmados

Cuando llega un usuario al recurso que quiere usar, puede utilizar la aplicación móvil touchONE-assist para escanear su código QR y confirmar automáticamente la reserva. Si no lo hace, puede establecerse que la reserva se cancele y el recurso se libere después de un tiempo si no se ha usado finalmente.

Mejora de la reserva en la línea de tiempo

Al reservar, se establece de antemano la duración requerida y el sistema la respeta cuando se monta en la línea de tiempo. Luego, al hacer clic en ella, el sistema recuerda el tiempo y lo lleva a la reserva.

Favoritos

¿Quieres guardar tu configuración de reserva preferida, pero no estás listo para reservar todavía? Con esta función inteligente, los usuarios pueden añadirla a sus favoritos con un solo clic.

Reserva rápida

Cuando un usuario ha añadido una reserva de un recurso a sus favoritos, puede utilizar la reserva rápida (en el panel de control) para acceder a la misma y reservarla.

Si no hay ninguna reserva guardada previamente en la sección de reserva rápida, habrá una ventana explicativa sobre cómo añadirla.

Edición de eventos más sencilla

¿Ya tiene una reserva, pero necesita hacer algunos cambios? Sin problema. Con esta nueva función, los usuarios pueden editar su evento ya aceptado, que se muestra en su panel de usuario, en cuestión de segundos.

Descripción de la ubicación exacta

TouchONE ha añadido migas de pan a los planos de planta: la ubicación exacta de la zona se mostrará encima del plano. Esta característica ayuda al usuario a orientarse mejor, a ser consciente y a verificar que ha elegido la zona correcta.

Nueva leyenda del estado de los recursos en los planos y en la línea de tiempo

En los planos y la línea de tiempo, touchONE ha añadido un botón con un signo de interrogación, que explica los diferentes colores de los recursos individuales. Así el usuario sabrá exactamente qué recurso está en qué estado.

Se han creado los siguientes estados: Disponible, Tentativo, Reservado, Cerrado, Limitado, Tuyo, Utilización máxima y Otros.

Personalización

TouchONE es famoso por perseguir que sus usuarios dispongan de la máxima personalización. A partir de ahora, se permiten tres opciones de idioma, incluido el español, varios formatos de fecha y hora, la posibilidad de cambiar el asunto y la descripción, la personalización del color, y también la posibilidad de elegir qué información se mostrará o no a los usuarios.

Cambiar como se muestra el evento en el calendario del usuario

El detalle de la reserva es una parte muy importante de la aplicación touchONE-assist. Nuevas características mejoran ahora la información de esta función vital, como la posibilidad de que la reserva del usuario pueda tener ahora varias etiquetas. De esta manera, los compañeros pueden saber exactamente lo que está haciendo el usuario y si pueden, por ejemplo, acudir al mimo a pesar de la reserva.

Se pueden elegir entre estas variantes: Ocupado, Libre, Tentativo, Trabajando en otro lugar, Ausente.

Hora y fecha editables

También en el detalle de la reserva de la aplicación touchONE-assist, esta nueva característica permite que, si se ha introducido en la línea de tiempo inicialmente una hora, una fecha o una duración errónea a la deseada al final, siempre se pueda cambiar en el detalle antes de que la propia reserva esté terminada.

Cuanto más fácil sea la configuración de las cosas, mejor para el usuario. Por eso en touchONE se han deshecho de los botones originales y los han sustituido por un deslizador, que es más fácil de usar y, sobre todo, mucho más intuitivo.

Compatibilidad con Google Workspace

Google Workspace es una colección de herramientas que ayudan a organizar mejor el trabajo y la productividad en general. Incluye aplicaciones como Gmail, Google Calendar y Google Drive, entre otras.

Además de las mejoras ya vistas en touchONE-assist, touchONE ha mejorado otras herramientas de su plataforma

Mejoras en touchONE-admin

  • Mejora de la administración de la aplicación touchONE-assist mediante touchONE-admin
  • Rediseño de la interfaz de usuario de touchONE-admin
  • Mejora del registro de errores en touchONE-admin
  • Mejora de la gestión de licencias de software en touchONE-admin
  • Mejora de la importación y sincronización de usuarios y recursos con Active Directory en Exchange / Microsoft 365
  • Posibilidad de la configuración manual de las horas de trabajo y zona horaria de las fuentes. Para Exchange y Microsoft 365 hay una opción para sincronizar esto.
  • Se pueden añadir nuevos usuarios de touchONE-admin con acceso sólo a la sección de Analytics
  • Gestión de planos de planta fácil de usar y asignación automática de recursos a objetos de planta
  • Nueva opción añadida para enviar correos electrónicos desde touchONE-admin a través del servidor SMTP

Mejoras en touchONE-overview

Para que el usuario se oriente mejor en el edificio, se ha añadido ayuda visual en forma de flechas de orientación. Éstas ayudan a señalar la ubicación de los recursos y permiten que el usuario se dirija a la ubicación designada sin la más mínima duda o incertidumbre.

En cuanto a la visualización, ahora se permiten las siguientes variaciones:

Mejoras en touchONE-manager

  • Compatibilidad con la autenticación OAuth 2.0 Device Code Flow para Microsoft 365. Este tipo de autenticación es compatible en un entorno con autenticación híbrida mediante Servicios de Federación de Directorio Activo. También es compatible con la autenticación multifactorial.
  • Compatibilidad con el servidor Zimbra

La solución touchONE Assist está disponible a través de licencias de uso. Hay dos disponibles, la touchONE Assist-Room está destinada a la reserva de salas, mientras que la touchONE Assist-Workplace está orientada a la reserva de recursos, como espacios de trabajo, escritorios y similares.

Las soluciones para la reserva de salas y recursos touchONE son distribuidas en España por AVIT VISION, más información en avitvision.es/touchone