El fabricante europeo CUE acaba de lanzar una nueva versión del firmware 20 para su sistema de reservas touchONE con mejoras en la seguridad, compatibilidad con Office 365 y diseño del UI de los paneles táctiles

Las principales novedades son:

  • Soporte de Modern Authentication para Office 365
  • Errores de comunicación en un archivo de registro en caso de problemas de conectividad con los servidores de calendario
  • Actualizaciones de seguridad
  • Mejora de la administración del sistema
  • Capacidad de invitar automáticamente a los asistentes preestablecidos a las reuniones
  • Nuevas opciones de personalización del panel
  • Mejora de la compatibilidad de los servidores de calendario
  • Nuevo diseño para los paneles touchONE
  • Gestión de salas desocupadas
  • Mejoras del concentrador touchONE

Soporte de Modern Authentication para Office 365

A partir del 13 de octubre de 2020, Microsoft retirará la autenticación básica para que EWS pueda acceder a Office365 y Exchange Online. Debido a que el sistema de reservación touchONE ha utilizado hasta ahora este tipo de acceso para Office 365 (EWS y Autenticación Básica), el nuevo firmware 20 soporta el nuevo acceso para Office 365 utilizando Microsoft Graph y Modern Autenticación. También se ha implementado un asistente para una fácil conversión de EWS a Graph.

Errores de comunicación en un archivo de registro en caso de problemas de conectividad con los servidores de calendario

Si se producen errores de comunicación con los servidores de calendario durante el funcionamiento del sistema de reserva, es posible ahora escribir errores de comunicación en un archivo de registro. La opción de registro es accesible a través de la unidad Admin Web en la nueva sección Logs. Aquí puede habilitar el registro para los próximos 7 días. Después de este tiempo, el registro se detiene automáticamente para ahorrar espacio de almacenamiento en las unidades. Haga clic en el archivo de registro para descargarlo en su ordenador y evaluar lo que causó los problemas de conectividad. La función de registro está actualmente disponible para los servidores Exchange y Office 365.

Actualizaciones de seguridad

Durante el último y este año, hemos hecho que el sistema touchONE sea probado por varias compañías independientes de seguridad cibernética. Nos satisface que no se haya identificado ninguna vulnerabilidad grave. Se encontraron varias vulnerabilidades menores. Por lo tanto, nos hemos centrado principalmente en mejorar la seguridad al desarrollar el firmware 20. En FW 20, todas las vulnerabilidades encontradas son eliminadas. He aquí una lista de las principales mejoras:

  • Mejora de la seguridad de la interfaz web AdminWeb (protección contra ataques CSRF, soporte de etiquetas de seguridad en las cabeceras HTTP X-Frame-Options, X-XSS-Protection, X-Content-Type-Options, Content-Security-Policy)
  • Mejora de la protección contra ataques de fuerza bruta- deshabilitación del soporte para TLS 1.0 heredado y antiguos cifrados SSL
  • La interfaz web HTTPS (Admin web) ahora soporta TLS 1.3
  • Posibilidad de cargar un certificado HTTPS propio para el servidor web

Mejora de la administración del sistema

Hemos mejorado algunas opciones de gestión del sistema:

  • Ahora que está añadiendo una nueva sala o un nuevo panel del sistema de reservas mediante el touchONE-manager, puede elegir de qué otra sala (o unidad) se copiará la configuración completa y no tendrá que volver a realizar todos los ajustes. Esta opción puede simplificar enormemente la configuración de nuevas salas y paneles si tiene muchas salas con el mismo o similar equipamiento y características.
  • Además, hemos mejorado el comportamiento de los ajustes de vista general del touchONE. En el firmware anterior, si añadía una nueva sala al sistema, esa sala se añadía automáticamente a la lista de salas de visualización de todas las unidades de touchONE-overview. Esta función simplificaba la gestión de sistemas más pequeños, por ejemplo, sólo había una unidad de visualización de touchONE que mostraba una lista de todas las salas disponibles. En los sistemas más grandes en que había varias unidades de touchONE-overview que mostraban salas en un piso determinado, por ejemplo, este comportamiento resultó inapropiado porque después de agregar una sala a la sala de reservas, muchas unidades de touchONE-overview tenían que eliminar una nueva sala de la lista de salas mostradas . Por lo tanto, en FW 20 cambiamos el comportamiento para que después de agregar una nueva sala, la lista de salas mostradas en las unidades de vista previa de touchONE no cambie. A continuación, se puede habilitar manualmente la nueva sala en las unidades que deben mostrar la nueva sala.
  • TouchONE-overview tiene una nueva opción para seleccionar/deseleccionar todas las salas a la vez.
  • En los sistemas gestionados por touchONE-manager, ahora también es posible unir los paneles a la suite de reservas a través de la Web de administración y no es necesario tener acceso físico a los paneles.

Capacidad de invitar automáticamente a los asistentes preestablecidos a las reuniones

Al crear citas mediante los paneles del sistema de reservas, ahora puede configurar hasta 4 plataformas de reuniones para ser invitadas automáticamente a la reunión creada por el panel. Esto puede ser útil, por ejemplo, para invitar y reservar un dispositivo de Skype para empresas que tenga su propia cuenta. Esta opción está disponible para los sistemas gestionados por touchONE-manager. La función de invitar a los asistentes ya está disponible para los servidores Exchange y Office 365.

Nuevo diseño para los paneles touchONE

La visualización del calendario mensual se puede desactivar en el nuevo firmware. Esto puede ser útil si no desea poder ver los eventos de otros días mediante paneles de acceso público. Además, hemos añadido la posibilidad de crear sólo reuniones ad-hoc. Estas son reuniones que comienzan en el momento actual. Es posible que desee que los usuarios programen las reuniones en el futuro utilizando principalmente Outlook (o aplicaciones móviles) y que utilicen las reservas de los paneles sólo para reuniones inesperadas, por ejemplo, cuando llegue una visita no programada y necesite reservar rápidamente la sala más cercana. La duración máxima de una reunión creada de esta manera se limitará según el parámetro establecido “Duración máxima de la reunión”.

Mejora de la compatibilidad de los servidores de calendario

El nuevo FW 20 también incluye algunas mejoras en la compatibilidad con el servidor de calendarios:

  • Para G-Suite, hemos añadido la opción de establecer “compartir externamente para los calendarios”. En versiones anteriores de firmware, esta configuración de G-Suite era necesaria para el valor más alto “Compartir toda la información, y permitir la gestión de los calendarios”. Debido a que para algunos usuarios, esta política no cumplía con los estándares de seguridad internos de la empresa, ahora es posible utilizar valores más bajos, incluyendo el más bajo “Sólo información libre / ocupada (ocultar detalles del evento)”.
  • Hemos mejorado la compatibilidad con el MS Exchange Server 2007, en el que la comunicación con los paneles touchONE no funcionaba correctamente en determinadas configuraciones.

Nuevo diseño para los paneles touchONE

Para los paneles touchONE hemos preparado un nuevo diseño que permite insertar un fondo de pantalla completo, por ejemplo con el logotipo de una empresa. Este diseño está ajustado para la oscuridad y está destinado principalmente a los usuarios que utilizan un logotipo brillante. Lo puede encontrar como Layout 2 – Skin 2 en el menú de layout.

Gestión de salas desocupadas

Si los sensores de ocupación de la sala están integrados en el sistema de reserva, es posible activar la función de finalización automática de la reunión si los participantes abandonan la sala durante la misma. Es posible establecer la hora en que se notifica al organizador por correo electrónico que se ha abandonado la sala y después de la cual terminará la reunión. Se pueden establecer intervalos de tiempo durante el día en que se utiliza esta función. Así, puede desactivar la función, por ejemplo, a la hora de la comida. Esta nueva función está disponible para los usuarios que utilizan la Administración local mediante la unidad touchONE-manager.

Mejoras del concentrador touchONE

También lanzamos el firmware 20.13 para el concentrador touchONE. Este firmware incluye las siguientes novedades:

  • puede crear un archivo de respaldo de la configuración de la unidad y restaurar la configuración de la unidad desde ese archivo
  • las estadísticas de uso del lugar de trabajo se almacenan ahora en la unidad y las estadísticas pueden ser exportadas a un archivo de texto CSV
  • la unidad puede generar un archivo PDF de etiquetas para las unidades touchONE-desk-55
  • el concentrador touchONE ahora también actualiza automáticamente el firmware de las unidades esclavas touchONE-desk-55

Las soluciones de reserva de sala TouchONE son distribuidas en España por AVIT VISION, más información en avitvision.es/touchone