Reduciendo los Costes de Servicio de la Cartelería Digital gracias a la Monitorización Remota

Especialmente en el campo de la publicidad exterior digital, los fallos en los sistemas de emisión basados en PC conllevan elevados costes de mantenimiento: Desplazamientos para tareas in situ, elevados costes de los técnicos de servicio (con funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana, también en franjas horarias caras, como los fines de semana), así como tiempos de inactividad.

Gracias a los Sistemas de Monitorización Remota, los fallos en el funcionamiento del sistema de emisión pueden remediarse en la mayoría de los casos reiniciando el sistema. Sólo con unos pocos fallos del sistema DS al año, la inversión queda amortizada en un año. Ventaja adicional: Los fallos pueden preverse antes de que se produzcan gracias a la supervisión integrada del RMS (Sistemas de Monitorización Remota). Por tanto, es posible actuar rápidamente con un coste mínimo.

Estructura típica ideal de una estela exterior

Kilchenmann AG, el mayor proveedor de «Out of Home Media» de Suiza, ha erigido hasta ahora 42 nuevas estelas exteriores en varios puntos del país. Una estela exterior consta, entre otras cosas, de una pantalla (75″-86″), un controlador de pantalla, un control de medios, un sistema de reproducción y la construcción de la columna. Para cada columna, se integró un sistema de control remoto adicional, con el fin de minimizar los costes de mantenimiento posteriores (véase el esquema anterior).

Por un lado, la optimización de costes ahorra asignaciones posteriores de técnicos de mantenimiento, es decir, costes de oportunidad. Por otro, estos elevados costes no deberían cargarse al cliente por un esfuerzo mínimo (apagado/encendido o reinicio del sistema).

Con un sistema de toma IP, la inteligencia y la posibilidad de acceso remoto se anteponen a la aplicación crítica: El controlador de pantalla y el sistema de emisión se apagan y reinician a distancia. Además del ahorro de costes, el cliente final también se beneficia de la ventaja de que las estelas tienen muchos menos fallos de imagen.

Esto significa que una estela puede reiniciarse en pocos minutos, en lugar de una avería cuya reparación puede llevar hasta cuatro horas. En este caso práctico, un análisis de amortización basado en las cifras clave de la práctica muestra que la integración de los Sistemas de Monitorización Remota se amortiza al cabo de un máximo de 10 meses (véase el cálculo de amortización más abajo).

Amortización después de 7 meses

El cálculo subyacente se basa en cifras clave obtenidas sobre el terreno:

  1. Tres emplazamientos con un total de 42 estelas exteriores
  2. Fallos: 20-25 p.e
  3. Costes de despliegue de los técnicos de servicio:
    • Tarifa semanal: 612€ por encargo
    • Tarifa de fin de semana: 918€ por encargo
  4. Periodo de observación: 1 año
EscenarioFallosLu-ViSa/DoCoste en EUR
A2015513.770 (9180+4590)
B2518717.442 (11.016+6426)

Costes de adquisición de Sistemas de Monitorización Remota para todas las ubicaciones: 42 x 336€ = 14.112€ (GUDE Expert Net Control 2302-1). Esto significa que el periodo de amortización para los escenarios A y B está entre 8 y 10 meses.

Factores de coste en caso de fallo

1  Viaje

Gastos de viaje para operaciones in situ

2  Encargo técnico

Costes de servicio del técnico asignado

3  Pérdida de uso

Pérdida de ventas durante el periodo de interrupción

Resumen y conclusiones

La publicidad exterior es un ejemplo ideal de mantenimiento sostenible a distancia. Aquí suelen encontrarse estelas en zonas peatonales y pantallas publicitarias en estaciones de tren, paradas de autobús y sobre edificios.

Estos dispositivos compactos de Monitorización Remota conectados por IP implementan el acceso remoto mediante módulos de relé (aquí: GUDE Expert Net Control 2302-1)

Las aplicaciones autónomas están distribuidas y, en parte, situadas en lugares aislados. Su disponibilidad en funcionamiento 24/7 es crucial aquí, el funcionamiento sin problemas del sistema de emisión es la misión crítica.

Los planificadores e instaladores de este tipo de publicidad exterior no sólo deben suponer un funcionamiento sin problemas, es decir, lo que podría pasar en el mejor de los casos. Una mirada más atenta revela que estas infraestructuras también deben tener en cuenta el aspecto del mantenimiento remoto con optimización de costes, así como la aplicación principal de la señalización digital.

Los dispositivos correspondientes para el mantenimiento a distancia permiten realizar este proyecto con periodos de amortización manejables.

El sector de la publicidad exterior está en constante crecimiento. Los soportes publicitarios clásicos están siendo sustituidos por los digitales, el número y la densidad de las pantallas digitales ha aumentado enormemente en los últimos años. Por ello, cada vez cobra más importancia la alta disponibilidad y el funcionamiento sin mantenimiento de los sistemas DS.

Los productos GUDE están disponibles en España a través de AVIT VISION. Más información sobre los equipos GUDE en avitvision.es


Descubre más desde AVIT BLOG

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.