El tercer parque temático más visitado de Francia, con más de 50 millones de visitantes, Parc Astérix, ha desplegado la solución de cartelería digital Media4Display.

El tercer parque temático más visitado de Francia, Parc Astérix, ha seducido a más de 50 millones de visitantes a través de sus atracciones y espectáculos que repiten las aventuras del famoso galo. Para acompañar el crecimiento constante del número de visitantes, Parc Astérix decidió digitalizar la experiencia de sus visitantes, pero también apoyar a sus equipos técnicos en el día a día mediante el despliegue de una solución de cartelería digital, para lo que ha elegido la solución de Telelogos Media4Display, distribuida en España a través de AVIT VISION.

Parque de atracciones

Para guiar a sus visitantes a lo largo de sus 34 hectáreas, el Parc Astérix ha colocado pantallas de cartelería digital en sus atracciones más populares. Estas pantallas muestran en tiempo real los tiempos de espera de todas las atracciones, así como los horarios de los espectáculos diarios, las instrucciones de seguridad y los mensajes promocionales. La cartelería digital permite tanto la gestión de multitudes como la optimización de la experiencia de los visitantes.

Áreas técnicas

La cartelería digital acompaña a los técnicos en sus tareas diarias proporcionando información disponible de un vistazo en un panel de control. Las pantallas, colocadas en las diferentes áreas técnicas del parque, muestran en tiempo real las intervenciones y los recordatorios de los proveedores de servicios sobre determinados equipos. Por ejemplo, se muestran las temperaturas de las cámaras frigoríficas para evitar cualquier pérdida de mercancía; o el seguimiento y mantenimiento del sistema de iluminación del parque.

Hoteles y eventos

Parc Astérix cuenta con 3 hoteles equipados con pantallas de cartelería digital gestionadas de forma independiente por el personal del hotel. Estas pantallas muestran información específica de cada uno de los establecimientos (disponibilidad de habitaciones, horarios de desayunos, presencia de personajes en distintos puntos del hotel, etc.), pero también pueden personalizarse con los colores de una empresa durante un seminario o un el uso privado de espacios.

Parc Astérix funciona como una pequeña ciudad en la que cada departamento tiene sus propias necesidades y especificidades.
La cartelería digital nos permite mejorar la experiencia de los visitantes, así como supervisar el parque y garantizar la calidad de los servicios que ofrecemos”

Gregory Cosnard, Departamento de TI, Parc Astérix

Beneficios

  • Optimización de la experiencia de los visitantes y de la gestión de multitudes
  • Aumento de la productividad de los equipos técnicos (consola de control)
  • Gestión autónoma de los contenidos por parte de los diferentes colaboradores

El software de señalización digital Media4Display de Telelogos se puede usar en combinación con el sistema de reserva de salas Meeting4Display, gracias a lo que puede mostrar en tiempo real el estado actual de las salas, una lista de las próximas reuniones planificadas, así como un plano que muestre la ubicación de cada una de las salas del edificio y su estado de disponibilidad actual.

Al conectar el Digital Signage al Sistema de Reserva de Salas, cuando no se usan los paneles de reserva de sala, situados a la entrada de estas, sus pantallas pueden mostrar información de interés.

El completo y profesional software de señalización digital Media4Display permite, a través de un navegador Web, crear, gestionar y mostrar todo tipo contenido digital en una red de pantallas.

AVIT VISION distribuye en España las soluciones Meeting4Display y Media4Display de Telelogos