Un contenido atractivo y asombroso en tu hardware de cartelería digital te hará destacar entre la multitud. Pero, ¿cómo seleccionar el hardware de cartelería digital adecuado? Aquí te ofrecemos una lista de 9 puntos para ello.

1. Determina el objetivo de la cartelería digital para elegir la ubicación

Todo comienza con la definición del objetivo de tu solución de cartelería digital. Así que tendrás que pensar en lo que quieres comunicar. Y dónde. Diferentes tipos de mensajes requieren una colocación diferente en el entorno. Y una colocación diferente requiere un tipo de pantalla diferente debido a:

  • La luminosidad (cuando hay mucha luz de día)
  • El tamaño de la pantalla (cuando el mensaje debe llamar más la atención)
  • El suministro de energía (más adelante se hablará de ello)

2. Decide la escala de la instalación.

¿Estás pensando en una sola pantalla? ¿O más? ¿Para un solo lugar? ¿O para varias ubicaciones? Es importante definir la escala de la instalación del hardware de cartelería digital.

Para una sola tienda, la colocación de una pantalla de vídeo básica con un reproductor multimedia integrado puede ser suficiente. El reproductor multimedia puede actualizarse en la tienda con una simple memoria USB. Una gran organización con múltiples ubicaciones y la instalación de varias pantallas en cada una de ellas puede beneficiarse de soluciones bien diseñadas, todo en uno, que se controlan a distancia. Se trata de una forma eficaz y que ahorra tiempo para gestionar todo el hardware de cartelería digital.

3. Determina el tipo de comunicación.

¿Vas a enviar un mensaje a tu grupo objetivo? Para una comunicación unidireccional, como un vídeo, basta con una pantalla normal. Si buscas una comunicación bidireccional añadiendo una forma de interactividad, una solución «todo en uno» sería la elección correcta, como las pantallas interactivas que permiten la interacción con el cliente. Puedes añadir fácilmente accesorios adicionales como una cámara, un escáner de código de barras o un lector NFC para tu tipo de comunicación bidireccional. También puedes optar por pantallas que ya traigan NFC incluido.

4. Qué tipo de contenido vas a mostrar.

¿El contenido procede de una web o sólo es offline? Esto también determina la elección del dispositivo.

También puedes conectar un PC box a una pantalla táctil. Esto te ayuda a comprometerte aún más con tus clientes ofreciendo contenidos interesantes que requieren mucha potencia de cálculo. Piensa en las soluciones de realidad aumentada, por ejemplo, como probar una colección completa de ropa online mientras se está de pie frente a una pantalla de cartelería digital y seleccionas tus favoritos.

5. Combina el contenido con el producto de cartelería digital adecuado.

El contenido es la clave. La gran pregunta es: ¿Qué quieres comunicar exactamente? ¿Un catálogo completo de productos? ¿Un menú? ¿O puedes captar el mensaje en una sola línea de texto? Piensa en lo que vas a mostrar en las imágenes, el vídeo o el texto.

Porque el contenido debe ajustarse al tamaño de la pantalla. Una pantalla pequeña de 7″ puede colocarse en un estante con información específica del producto. Una pantalla demasiado pequeña para su contenido es un desperdicio de recursos, al igual que una pantalla grande para un contenido sencillo.

6. Elige el sistema operativo adecuado.

¿La aplicación está desarrollada para Android o para Windows? Hay software para la cartelería digital disponible para los distintos tipos de sistemas operativos. Hisense, por ejemplo facilita gratuitamente su software de gestión básica de Digital Signage para sus pantallas profesionales Commercial Display.

7. Instala correctamente tu hardware.

Primero determina la superficie para un montaje correcto. El hardware comercial diseñado para un uso 24/7 debe ser instalado correctamente para un uso satisfactorio de las pantallas. Las opciones varían desde un soporte de estantería, un soporte de escritorio, un soporte de cristal o un soporte de suelo hasta un soporte de pared o de techo.

8. Proporciona alimentación a tu dispositivo de cartelería digital.

También es importante tener en cuenta cómo se van a alimentar los dispositivos. ¿Se dispone de una fuente de alimentación normal? Si no es así, otra opción es alimentar el dispositivo con un cable Ethernet.

9. Escoge el hardware de señalización digital adecuado.

Una vez que haya reflexionado sobre estos temas, estará listo para seleccionar el dispositivo que se adapte a sus necesidades.

Productos recomendados:


AVIT VISION tiene completas soluciones para la cartelería digital, como los displays para Digital Signage de Hisense, que integran su propia plataforma de gestión de contenidos para cartelería digital, y están disponibles en versión 16/7 (funcionamiento durante las horas de apertura) y 24/7 (funcionamiento ininterrumpido) en tamaños desde 43″ a 86″. Hisense también dispone de pantallas interactivas que permiten la interacción con el cliente, como la serie WR. Para los displays de tamaños más pequeños, están disponibles las soluciones de ProDVX, compuestos por robustos paneles PC Android de 7″ a 15″.

Las Pantallas para Cartelería Digital Hisense, las Pantallas Interactivas Hisense y los Paneles PC Android para Digital Signage de ProDVX están disponibles en España a través de la Red de Distribuidores Autorizados de AVIT VISION.

En resumen

  1. Determina el objetivo de la cartelería digital para elegir la ubicación
  2. Decide la escala de la instalación
  3. Determina el tipo de comunicación
  4. Escoge qué tipo de contenido vas a mostrar
  5. Combina el contenido con el producto de cartelería digital adecuado
  6. Elige el sistema operativo adecuado
  7. Instala correctamente su hardware
  8. Proporciona alimentación a tu dispositivo de cartelería digital
  9. Escoge el hardware de señalización digital adecuado