Los dispositivos TesiraFORTÉ X y Devio SCX cuentan con Biamp Launch, un conjunto de funciones diseñadas para acelerar y optimizar la instalación y puesta a punto de un sistema de conferencia Biamp. Este artículo ofrece una visión general de Biamp Launch para la autoconfiguración de TesiraFORTÉ X y Devio SCX.
La tecnología Biamp Launch permite el descubrimiento, la configuración y el ajuste automáticos de los dispositivos Biamp conectados sin necesidad de una programación personalizada. Además, Launch proporciona al usuario un informe completo del rendimiento del espacio de reunión al finalizar.
La configuración automática puede iniciarse desde el botón Launch de la página de audio de la interfaz de usuario integrada, desde el botón Launch de la parte frontal del propio dispositivo o desde el software de gestión Biamp SageVue.
Cómo empezar
Después de encender el TesiraFORTÉ X / Devio SCX y los dispositivos periféricos Biamp AVB, el usuario verá un LED verde que parpadea lentamente en la esquina delantera derecha del dispositivo TesiraFORTÉ X / Devio SCX. Este es el botón de inicio de Biamp y el LED verde intermitente indica que el nuevo dispositivo no está configurado y está listo para ser activado.
Se puede definir manualmente un SPL objetivo para la sala en la página de audio de la interfaz web. El valor objetivo por defecto es de 70dBA y se ha demostrado que da excelentes resultados en la mayoría de los casos con un volumen de reunión de la UC en torno al 50%. Se ha comprobado que un volumen medio de conversación oral es un nivel confortable de aproximadamente 60dBA. En Windows 10, un ajuste del volumen del PC del 100% al 50% reduce el nivel en 10dB.
El proveedor de UC preferido puede seleccionarse en la página de audio de la interfaz web. La opción genérica es la predeterminada. También hay disponibles perfiles para Teams, Zoom y Google Meet, que reflejan la configuración utilizada con el hardware de Biamp Tesira durante las pruebas de certificación con cada plataforma de proveedor. La configuración del proveedor de UC puede cambiarse en tiempo de ejecución sin necesidad de volver a ejecutar el proceso de inicio.
- Launch puede iniciarse desde el botón de inicio en el panel frontal.
- Launch se puede iniciar desde la página de audio de la interfaz de usuario web del dispositivo. La dirección IP del dispositivo y un enlace a la interfaz web se pueden encontrar utilizando la aplicación Biamp Discovery.
- Launch puede iniciarse desde el software de gestión Biamp SageVue.
La experiencia Launch
Tras la pulsación inicial del botón de inicio de Biamp, el LED de inicio cambiará inmediatamente de un pulso verde a un patrón de pulsos rojos y verdes alternados durante el proceso de configuración y ajuste. Hay un período de 15 a 60 segundos de silencio, seguido de un anuncio de bienvenida grabado (en inglés) que avisa al usuario de que el proceso automatizado está a punto de comenzar. No se requiere ninguna otra interacción del usuario para configurar el sistema.
Si Launch se inicia desde la interfaz web del dispositivo, habrá un breve lapso de tiempo después de hacer clic en Launch antes de que la prueba del botón cambie a «Launch en ejecución».
Si ya se ha ejecutado Launch para configurar el dispositivo, el sistema indicará verbalmente a los usuarios que pulsen de nuevo el botón para confirmar que desean volver a ejecutar Launch. Si no se vuelve a pulsar el botón, el sistema permanecerá sin cambios.
Es importante permanecer en silencio durante el proceso de Launch para que pueda ejecutarse con éxito. El sistema analiza el ruido de fondo presente en la sala, así como las respuestas del altavoz y de la sala a los tonos de prueba que produce. El proceso de inicio suele tardar entre 3 y 8 minutos en completarse, dependiendo de la configuración de su sistema.
El botón de inicio le indicará si el proceso está en marcha. El color del LED de inicio del panel frontal cambiará a un verde-rojo intermitente hasta que se complete el inicio. En la interfaz web, el texto del botón de inicio cambiará para reflejar el estado actual del proceso de inicio.
Se ejecutan una serie de pruebas y procedimientos automatizados que configuran y ajustan el sistema. Los tonos de prueba pueden ser más fuertes de lo que es cómodo para algunos usuarios. Los usuarios pueden ejecutar Launch de forma remota a través de la interfaz de usuario de la web o elegir proteger sus oídos según sea necesario si tienen la intención de permanecer en la sala bajo configuración durante Launch.
Una vez completado Launch, se anunciará que el sistema está listo para su uso y el LED estará en verde fijo. Se recomienda reiniciar el dispositivo antes de utilizarlo por primera vez para garantizar que los estados de silencio de transmisión estén sincronizados con los hosts USB. El reinicio puede ser un reinicio suave desde la interfaz web o un reinicio duro (ciclo de energía). La configuración de inicio se mantiene a través de los reinicios.
Si Launch ha fallado, el LED de Launch estará en rojo fijo y el botón Launch en la ventana de audio de la interfaz web indicará «Launch fallido».
- Confirme que los dispositivos esperados están conectados y se muestran en la página de Dispositivos de la interfaz web.
- Compruebe la página de resolución de problemas de la interfaz web para ver si se muestra algún fallo, solucione el fallo y vuelva a intentar Launch.
- Asegúrese de que no hay un nivel excesivo de ruido ambiental en la sala, ni se produce durante el proceso de inicio.
- Pulse o haga clic en el botón de inicio para volver a iniciar el proceso de inicio.
- Si ha ejecutado previamente el proceso de inicio con éxito, reinicie el dispositivo y éste aparecerá en el estado de inicio exitoso.
Si Launch se ha completado con éxito, pero el otro extremo no puede oírle, es necesario reiniciar el dispositivo para sincronizar los estados de silencio de transmisión con el PC anfitrión. El dispositivo mantendrá entonces una correcta sincronización de silenciamiento hasta que se vuelva a ejecutar el proceso de autoconfiguración.
Si un usuario ha pulsado el botón de inicio por accidente en un dispositivo configurado, el proceso de inicio se detendrá simplemente ignorando el segundo mensaje de voz.
- Volver a ejecutar el proceso de inicio no afectará negativamente al sistema y se recomienda si la sala ha sido modificada físicamente añadiendo mobiliario, alfombras o tratamientos acústicos.
- El proceso de inicio puede volver a ejecutarse en cualquier momento, pero detendrá el audio y reiniciará las conexiones USB, por lo que nunca debe iniciarse durante una llamada.
- Launch puede iniciarse opcionalmente desde la interfaz web del dispositivo o desde el sistema de gestión de Biamp SageVue. Cuando Launch se activa de forma remota, aparece un mensaje emergente que pide al usuario que confirme que desea continuar, en lugar del mensaje de confirmación hablado.
Descubrimiento del hardware
Una vez iniciado, Launch borra cualquier ajuste de configuración antiguo y comienza una secuencia automatizada de pruebas utilizando el hardware de Biamp conectado.
Las primeras pruebas determinan qué hardware de Biamp está conectado al dispositivo anfitrión. Se crea un sistema que incluye todos los dispositivos conectados descubiertos hasta los límites del dispositivo. Si se descubre hardware adicional más allá de los límites permitidos, Launch no se ejecutará e informará del fallo.
Hasta 8 micrófonos Parle y 8 canales de amplificación Parle con altavoces conectados pueden ser utilizados con Launch. Los canales de amplificación sin altavoces conectados no se incluyen en el recuento.
Los periféricos conectados para la autoconfiguración pueden incluir
- Micrófonos Biamp Parle (TCM-1, TCM-1A y TCM-1EX || TCM-X, TCM-XA y TCM-XEX || TTM-X y TTM-XEX).
- Cuando se utiliza Biamp Launch, se admiten hasta (4) micrófonos Parle en TesiraFORTÉ X 400 y Devio SCX 400
- Cuando se utiliza Biamp Launch, se admiten hasta (8) micrófonos Parle en TesiraFORTÉ X 800, Devio SCX 800 y TesiraFORTÉ X 1600.
- Sólo se puede utilizar un tipo de micrófono Parle en un sistema compatible con Launch
- TCM-1, TCM-1A, TCM-1EX o
- TCM-X, TCM-XA, TCM-XEX o
- TTM-X, TTM-XEX
- Amplificadores Biamp Parle (AMP-450P y AMP-450BP)
- Se admiten hasta (8) canales totales de amplificación en la autoconfiguración. El número total de canales de amplificación en los dispositivos conectados puede ser superior a 8, pero sólo se pueden conectar 8 a los altavoces.
- (1) EX-UBT con soporte para audio USB 1×1 y audio Bluetooth 2×1.
- (1) Controlador HD-1.
Se pueden conectar equipos de red TC-5 en P2-5 para aumentar el número de puertos de red AVB y PoE+ disponibles.
Si los dispositivos conectados cambian, la configuración de Launch puede dejar de ser válida (por ejemplo, si se quita un micrófono) y el sistema indicará que es necesario volver a ejecutar la configuración de Launch.
Biamp Launch no configura las E/S analógicas o Dante o GPIO en los dispositivos TesiraFORTÉ X, esas características sólo están disponibles cuando TesiraFORTÉ X se configura manualmente.
Calibración del sistema Launch
El procesador Biamp con capacidad Launch y los micrófonos y amplificadores Parle ofrecen un sistema de referencia conocido para empezar a ajustar la sala. Las adaptaciones del sistema se realizan a partir de las mediciones de la respuesta acústica de la sala y del comportamiento de los altavoces.
Durante el proceso de puesta en marcha, los micrófonos Parle de Biamp se ponen en un modo de prueba especial que permite utilizarlos como un micrófono de prueba omnidireccional de alta calidad. Las características de salida del micrófono de prueba Parle se conocen con un alto grado de precisión y, por tanto, pueden utilizarse como micrófono de referencia para nuestras mediciones de sala.
Launch funciona para sistemas que incluyen de 1 a 8 micrófonos Parle y de 1 a 8 canales de amplificación Parle. Aunque los mejores resultados se consiguen con (1) altavoz por canal de amplificación, se pueden conectar (2) altavoces de 8 ohmios por canal de amplificación en un amplificador Parle. Esto significa que una sala con 8 canales de amplificación que impulsen 16 altavoces puede seguir siendo sintonizada con Biamp Launch.
Amplificadores y altavoces
Los tonos de prueba iniciales que se reproducen a través de los altavoces durante Launch permiten al sistema determinar la eficiencia de cada altavoz; es decir, cuánto volumen de salida produce para una tensión de entrada determinada.
Los tonos de barrido de impulso nos permiten medir el tiempo de vuelo del audio desde cada altavoz hasta cada micrófono de la sala. Esto permite a Launch calcular la distancia de cada altavoz a cada micrófono.
Los tonos de barrido de impulso también revelan la respuesta en frecuencia de la salida del altavoz. Se asigna una calificación de pre-sintonización a la respuesta de frecuencia del altavoz basada en su precisión frente a los tonos de origen. Esto se muestra en la tarjeta de informe como Afinación Inicial del Altavoz.
La salida del altavoz se compara con nuestra curva de respuesta de ecualización de referencia y se aplican ajustes de ecualización para que el altavoz cumpla con nuestra curva de respuesta de ecualización de referencia.
Los ajustes de ganancia del amplificador se aplican para cumplir con nuestro nivel de SPL objetivo para la sala, a fin de garantizar un volumen de conferencia cómodo.
Los limitadores de picos se ajustan para evitar episodios accidentales de volumen por encima del rango objetivo.
El sistema de altavoces se prueba de nuevo con otro barrido de impulsos para confirmar que la salida coincide con los ajustes deseados.
Micrófonos
La respuesta al impulso de cada posición del micrófono se analiza para determinar la intensidad de las reflexiones de eco «tempranas» en la sala y aplicar la cantidad adecuada de procesamiento de cancelación de eco acústico (AEC) para cada ubicación del micrófono. El eco se elimina del micrófono comparando cualquier señal dirigida a los altavoces con la señal de entrada del micrófono y cancelando todo lo que tengan en común. El AEC evita que el audio del extremo lejano de una llamada que sale de los altavoces y que es «escuchado» por los micrófonos sea devuelto al extremo lejano donde se escucharía como un eco de sus propias voces.
El tiempo RT-60 medido de la sala se utiliza para determinar los niveles necesarios de procesamiento no lineal (NLP) que deben aplicarse a cada micrófono para aplastar las reflexiones de eco «tardías». El PNL también se conoce como desreverberación. Proporciona un filtrado adaptativo para reducir la energía de las reflexiones tardías que llegan al micrófono fuera de la ventana de tiempo del algoritmo AEC. Los ajustes aplicados disponibles para Launch son None, Low, Medium y High; donde Low es una ventana de tiempo más corta y un filtro menos agresivo y High es una ventana de tiempo más larga y un filtro más agresivo. El ajuste de PNL se muestra en la sección Dispositivos de la tarjeta de informe para cada micrófono en «Reducción de eco aplicada».
El ruido de fondo de la sala se evalúa en cada posición del micrófono para determinar la cantidad de Reducción de Ruido (NR) que debe aplicarse para reducir a un nivel aceptable el ruido que escuchan los oyentes en el extremo lejano de una llamada. El usuario puede elegir entre 4 niveles discretos de NR: Apagado, Bajo, Medio y Alto. El ajuste de NR se muestra en la sección de Dispositivos de la tarjeta de informe para cada micrófono bajo «Reducción de ruido aplicada».
El ajuste de acústica de sala apropiado se aplica al bloque de procesamiento Parle (un objeto de cadena de señal personalizado del software Tesira) para cada ubicación de micrófono, basándose en las mediciones acústicas reales de la sala.
Los ajustes adecuados del tipo de micrófono se aplican al bloque de procesamiento de Parle para optimizar las funciones de ecualización y mezcla automática para el modelo específico de micrófonos Parle descubierto en el sistema.
Launch aplica cualquier ajuste específico del proveedor de UC a nuestro bloque de Procesamiento de Parle basado en el proveedor de UC seleccionado en la página de Audio de la interfaz web. El proveedor de UC puede cambiarse en cualquier momento después de ejecutar Launch y los ajustes se aplicarán sin necesidad de volver a ejecutar Launch.
La última señal de prueba que se reproduce a través de los altavoces es la prueba del índice de transmisión del habla (STI). La señal de prueba STI se reproduce después de aplicar todos los ajustes de micrófono y altavoz para verificar que el sistema funciona como se espera. Esta medición evalúa si el extremo lejano de una llamada debería ser capaz de entender claramente a los participantes en una llamada desde su sala de conferencias calibrada con Launch.
Mediciones acústicas
Durante el proceso de puesta en marcha, se reproducen diversos tonos de prueba y comentarios verbales a través del altavoz conectado para realizar y narrar el proceso de configuración del sistema.
Las pruebas permiten al sistema determinar el nivel de ruido y la reverberancia de la sala.
Se miden las propiedades acústicas de la sala y se evalúa el rendimiento del micrófono y del altavoz antes y después del proceso de ajuste.
El sistema calcula la distancia de cada micrófono a cada altavoz, ajusta las salidas de los amplificadores por canal para que coincidan con un perfil de ecualización objetivo, evalúa el volumen de salida de los altavoces e iguala el volumen objetivo deseado, ajusta los limitadores para proteger contra el exceso de SPL y, a continuación, verifica el comportamiento con otro barrido de impulsos.
Los componentes de la prueba incluyen:
RT-60
Medición de la respuesta de la sala RT-60.
La reverberancia es la energía acústica -el sonido- que rebota de una superficie a otra dentro de una sala. Las superficies duras y lisas permiten que el sonido se refleje en sus superficies con muy poca pérdida de energía. Las salas con muchas superficies duras y lisas suelen describirse como muy «vivas» y poco adecuadas para conferencias.
La reverberancia de una sala se suele documentar por su tiempo RT-60. El RT-60 es una medida del tiempo que tarda la energía acústica en decaer 60dB (de muy fuerte a casi inaudible) en una sala. Un descenso de 10 dB en el nivel se percibe como si el sonido fuera la mitad de fuerte.
El tiempo RT-60 se calcula para un conjunto de frecuencias del espectro audible. Estas mediciones ofrecen una idea de la idoneidad general de la acústica de la sala para las conferencias. Un tiempo RT60 inferior a 0,5 segundos es adecuado para la mayoría de las aplicaciones de conferencia.
Las salas con tiempos RT60 largos tienden a sonar mal para las conferencias (pero pueden ser maravillosas para un recital de órgano de tubos). La reverberancia alta (RT60 largo) no se puede corregir con la electrónica. La RT60 se reduce mediante la modificación física del espacio a través de la introducción de tratamientos acústicos adecuados. El coste de los tratamientos puede variar mucho. Hoy en día existen muchas opciones de diseño, «tratamiento acústico» no significa «espuma negra de huevera grapada a las paredes».
Una sala que suena mal en persona suele sonar aún peor en el extremo opuesto de una conferencia telefónica. La acústica de la sala es una propiedad mecánica determinada por los materiales de construcción y el diseño, y los problemas deben resolverse por medios mecánicos como ventanas mejoradas, conductos de ventilación más silenciosos, materiales de construcción que bloqueen el sonido, hangares de aislamiento para los paneles de yeso y las placas del techo, tratamientos acústicos, trampas de graves y otros métodos. Cuanto mejor suene una sala para empezar, mejores serán los resultados al intentar microfonearla.
Los efectos de una sala demasiado reverberante también se pueden mitigar con una buena colocación del micrófono (cerca) para aumentar la proporción de sonido directo capturado frente al sonido reverberante (proporción entre directo y reverberante).
La RT-60 es una consideración importante cuando se diseñan sistemas de conferencia con micrófonos de techo, ya que los micrófonos están a una distancia del interlocutor y, naturalmente, captarán más del sonido ambiente de la sala. La combinación de un espacio reverberante con micrófonos distantes puede ser muy problemática.
Una sala con un tiempo RT-60 largo será generalmente mala para las conferencias (imagine el sonido de las voces en un gimnasio con eco o en un pasillo con baldosas) mientras que las salas con tiempos RT-60 cortos o moderados pueden ser muy adecuadas para las conferencias.
Los tiempos RT-60 de una sala pueden modificarse mediante el uso de tratamientos acústicos para absorber la energía acústica en determinadas frecuencias o para difundir o dispersar los reflejos de las superficies. Los tratamientos acústicos pueden incorporarse al mobiliario, las obras de arte y los materiales de construcción.
El tipo de mobiliario y el número de personas presentes en una sala también afectan a la reverberancia.
Suelo acústico
Medición de los niveles de ruido de fondo de la sala o suelo acústico.
El ruido de fondo es la cantidad de sonido ambiental que se oye en una sala que, por lo demás, está en silencio. Un nivel de ruido bajo suele favorecer la concentración en una conversación, mientras que un nivel de ruido alto dificulta o impide la conversación.
Una biblioteca o una sala de cine vacía suelen tener un ruido de fondo muy bajo, mientras que una fábrica, una cafetería o un restaurante ruidoso tendrán un ruido de fondo alto.
¿Qué contribuye al ruido de fondo de una sala? Los ruidos ambientales que pueden ser casi inaudibles normalmente pueden afectar a una sala, incluyendo el viento y la lluvia en el exterior del edificio. Los ruidos mecánicos del edificio generados por elementos como el sistema de climatización, la fontanería, los ascensores, los frigoríficos y los procesos de fabricación son fuentes de ruido habituales. El sonido externo, como el de una vía férrea, una carretera o un aeropuerto cercanos, puede elevar el nivel de ruido. El ruido humano también es un factor que contribuye: las conversaciones, los pasos, el movimiento de la gente por el edificio, la apertura y el cierre de puertas, el rodar de las sillas por el suelo, todo ello puede provocar sonidos que se transmiten a través de la estructura del edificio.
Los micrófonos están hechos para captar todos los ruidos, independientemente de su origen. Las salidas de los micrófonos se pueden procesar para mitigar los ruidos captados en una sala mediante ecualización selectiva, reducción activa del ruido y bloqueo del ruido. La eficacia del procesamiento realizado depende de los tipos de ruido que causan problemas, algunos pueden tratarse con más eficacia que otros. Siempre es preferible empezar con una fuente prístina que requiera un procesamiento mínimo.
Una sala de conferencias con micrófonos debe considerarse del mismo modo que un estudio de grabación o emisión. De la misma manera que una mala iluminación dará lugar a una imagen de mal aspecto para la transmisión de vídeo, un nivel de ruido elevado dará lugar a un mal sonido para la transmisión de audio. El objetivo es crear una transmisión de alta calidad para una audiencia remota.
La medición estándar de SPL para el suelo de ruido utiliza la ponderación A y una respuesta lenta. El suelo de ruido afectará a los resultados que se pueden conseguir con el sistema de conferencia en términos de claridad de transmisión así como de inteligibilidad dentro de la sala.
Si hay problemas de ruido mecánico (rejillas de ventilación ruidosas, ruido del soplador del aire acondicionado, fuentes de ruido exterior transmitidas a través de ventanas, paredes, puertas u otras fuentes) deben identificarse, documentarse y mitigarse si es posible. Si hay ruidos intermitentes pero esperados, se recomienda tomar mediciones cuando estas fuentes están activas e inactivas para compararlas (por ejemplo, el paso de trenes o metros, el paso de aviones por encima).
La clasificación de los Criterios de Ruido (NC) es una medida más detallada del suelo acústico del espacio. La clasificación NC examina el volumen en diferentes rangos de frecuencia de audio y los clasifica en función de una curva de respuesta que se corresponde con la forma en que los seres humanos perciben el sonido. La clasificación NC indica el nivel más alto al que las frecuencias específicas cruzan la curva de criterios de ruido. Es posible añadir tratamientos acústicos o materiales de amortiguación del sonido para suprimir el ruido en determinados rangos de frecuencia y mejorar la clasificación NC de una sala.
La diferencia entre el ruido de fondo medido y el nivel del hablante en el micrófono se denomina relación señal/ruido. Esta relación debe ser de al menos 10dB, pero debería estar más cerca de los 25dB para una óptima inteligibilidad del habla. Un nivel de ruido ambiental de 35-40 dB(A) o inferior se considera adecuado para una sala de conferencias. Este nivel se corresponde con la curva del Criterio de Ruido de 25-30.
Algunos asientos pueden tener un piso de ruido notablemente más alto que otros debido a la proximidad de una fuente de ruido cercana. Tenga en cuenta que una sala que es relativamente silenciosa a nivel de escritorio puede ser mucho más ruidosa en las ubicaciones de los micrófonos del techo.
Una sala medida a nivel de asiento puede mostrar un suelo de ruido de 40dB(A), pero una medición realizada en la ubicación del micrófono del techo, cerca de un controlador de aire, puede mostrar un suelo de ruido de 65dB(A). En ese caso, el umbral de ruido de 65 dB(A) es el dato más relevante, ya que es lo que «oye» el micrófono.
Además de los ruidos creados por los propios ventiladores, el aire que sopla a través de la pantalla del micrófono puede producir ruidos de turbulencia que pueden hacer que la salida del micrófono sea inutilizable.
Si una sala tiene una puntuación baja en cuanto a ruido, puede ser necesario tomar manualmente mediciones del nivel de ruido tanto en la ubicación del oyente como en la del micrófono, y comparar los resultados.
Inteligibilidad de la voz
Las mediciones de la calidad de la transmisión del habla se realizan para cada ubicación del micrófono.
La medición del índice de transmisión del habla (STI) utiliza una señal de prueba estándar del sector para medir cómo afecta a la inteligibilidad el sonido reproducido a través de los altavoces que interactúa con la respuesta acústica natural de la sala. La interacción se recoge en una métrica descrita en una escala de 0 = mala, a 1 = excelente. Una puntuación de STI baja indicará que es difícil entender el discurso en el espacio, normalmente esto puede deberse a niveles de ruido ambiental elevados, tiempos de RT-60 excesivamente largos, sonidos intrusivos o que compiten entre sí, niveles de presión sonora inadecuados de los altavoces, o instalaciones de altavoces defectuosas o de mala calidad que no reproducen adecuadamente el audio en la zona de escucha. Una clasificación STI alta indica que el espacio es adecuado para comprender el contenido del habla al volumen deseado.
Sistema autoconfigurado
Una vez completado el proceso de autoconfiguración, la página de Dispositivos listará los componentes del sistema y mostrará su estado.
La página de Audio muestra los medidores de entrada y salida de audio y muestra el estado de las llamadas VoIP (si están configuradas).
La página Sistema VoIP mostrará el estado de registro de la línea (si está configurada).
Tarjeta de informe
Una vez completado Launch y cuando el sistema ha anunciado que está listo para su uso, se genera un informe sobre Launch. Para ver el informe de inicio, utilice un navegador web para conectarse al dispositivo de Biamp en su dirección IP. Haga clic en la pestaña Audio para ver el botón de inicio basado en la web (que refleja la función del botón LED de inicio) y el botón de tarjeta de informe. Al hacer clic en el botón Report Card, se abre una nueva página web con los detalles de las mediciones acústicas de la sala antes y después de Launch mediante gráficos fáciles de leer.
La evaluación del rendimiento de la sala antes de Launch califica los atributos del perfil de la sala: la precisión del ajuste inicial de los altavoces, los niveles de reverberación de la sala y el ruido de la sala medido. Cada categoría puede calificarse como mala, media o buena. Se utiliza un cálculo basado en todas las mediciones para determinar la puntuación global de la sala. La sala pre-Launch puede recibir una puntuación global de Mala, Regular, Buena, Estupenda o Excelente.
La evaluación del rendimiento de la sala optimizada para Launch califica los resultados del rendimiento posterior a Launch en cuanto a: ajuste optimizado de los altavoces, compensación de la reverberación de la sala y nivel de ruido transmitido. Cada categoría puede calificarse como mala, media o buena. Indica los ajustes aplicados para la mejora de los altavoces, la mejora del micrófono y la reducción total del ruido. Éstos pueden puntuarse como ninguno, bajo, medio y alto. Se utiliza un cálculo basado en todos los parámetros para determinar la puntuación global de la sala. La sala optimizada para Launch puede recibir una puntuación global deficiente, regular, buena, estupenda o excelente.
Tenga en cuenta que ciertas condiciones de la sala (como sistemas de climatización ruidosos) limitarán la capacidad de Launch para obtener resultados excelentes en todas las situaciones. Hay que tener en cuenta las condiciones previas a Launch (una sala calificada inicialmente como Pobre probablemente no se optimizará hasta ser Excelente).
En la sección de Dispositivos Conectados se puede abrir cada dispositivo para ver algunos de los ajustes específicos aplicados al canal de entrada o salida.
La tarjeta de informe es una potente herramienta para evaluar la idoneidad inicial de la sala para las conferencias, validar el rendimiento de la sala y los resultados esperados del sistema Biamp optimizado para Launch. El Report Card también ofrece un listado completo de los dispositivos de hardware del sistema (modelos de dispositivos, sus números de serie, versión de firmware, etc.). La página del informe ofrece un botón «Generar pdf» para obtener una copia del informe con el formato adecuado para su impresión.
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