Cómo mejorar la comunicación en un hospital con un Sistema de Megafonía en Red

En espacios críticos como un hospital una comunicación clara y precisa es de vital importancia. Un sistema de comunicación por voz permite mantener tanto al personal sanitario como a los pacientes puntualmente informados. De ahí que el sistema de megafonía deba ser fácil de usar, integrable con los sistemas de enfermería y contar con tecnología para compensar el ruido ambiental.

A medida que la tecnología avanza y el acceso a la atención médica crece, los centros médicos de todo el mundo se enfrentan a una demanda mayor que nunca. Los pacientes merecen la atención de la más alta calidad para recuperarse y prosperar. La mayoría de las instalaciones médicas modernas cumplen varias funciones diferentes, desde el área de maternidad hasta el servicio de urgencias y la unidad de cuidados intensivos.

Debido a que una gama tan diversa de pacientes y profesionales médicos están en el lugar cada día, los profesionales de la salud son particularmente sensibles a la importancia de un entorno sanitario flexible y cómodo. Eso significa que hay que asegurarse de que las llamadas destinadas a un médico de un departamento concreto no molesten a los pacientes que se están recuperando en una zona diferente del edificio, y que los anuncios importantes lleguen a las plantas adecuadas.

En este escenario de atención sanitaria, las distintas áreas médicas requieren capacidades específicas de comunicación y de megafonía para satisfacer las necesidades del personal, de los pacientes y de los visitantes.

La plataforma Vocia de Biamp puede realizar una serie de funciones de comunicación estándar para las actividades diarias del hospital en cada área, desde anuncios de llamadas a enfermeras hasta comunicaciones de emergencia. Debido a que las diferentes plantas y servicios tienen necesidades particulares, Vocia admite la llamada por zonas para comunicarse exactamente donde se necesitan los mensajes sin interrumpir otras áreas del centro médico.

Un entorno sanitario más tranquilo contribuye a una recuperación más rápida de los pacientes. Ahí es donde la tecnología de Compensación de Ruido Ambiental (ANC) de Vocia entra en juego.

La integración de la megafonía con la compensación de ruido ambiental permite que el volumen de la megafonía se ajuste automáticamente al volumen ambiental del espacio, asegurando que las llamadas sean audibles e inteligibles, sin interrumpir innecesariamente el proceso de curación.

El sistema de megafonía en red de Vocia puede interactuar con el software de aviso de enfermería, lo que también contribuye a un entorno sanitario más silencioso. Además, los centros médicos deben seguir prestando atención en caso de un corte de energía o la pérdida de parte de la red. Que la red de Vocia sea descentralizada significa que no hay un solo punto de fallo potencial, lo que permite que el sistema siga funcionando con normalidad si una parte se desconecta.

Ventajas principales de un sistema de megafonía Vocia de Biamp

  • Red descentralizada sin un solo punto de fallo.
  • Megafonía estándar, megafonía por zonas y megafonía crítica, todo bajo una misma plataforma.
  • Integración perfecta con soluciones de llamadas de enfermería, así como soluciones de audioconferencia como Tesira.
  • Escalable para crecer con las necesidades de una instalación.

Biamp dispone de diversas soluciones, adaptables a cada necesidad concreta, para la comunicación por voz y megafonía. Puedes saber más sobre estas soluciones en avitvision.es/biamp/megafonia

Biamp es una marca distribuida en España a través de AVIT VISION.

Imagen de portada de Javier Matheu