AMX®,  el proveedor líder en soluciones que simplifican la implementación, mantenimiento y uso de la tecnología para crear entornos eficaces, ha anunciado sus primeros 30 años en el negocio. La compañía celebrará el hito con eventos durante todo el año.

“Sé que hablo en nombre de todo el mundo en AMX cuando digo lo agradecidos que estamos por nuestro legado de 30 años”, comenta el presidente y CEO Rashid Skaf. “Por todo el mundo, los galardonados productos de AMX han sido instalados en cientos de miles de instalaciones. Estoy especialmente orgulloso de la compañía en la que se ha convertido AMX y de las innovaciones que hemos fomentado en los últimos años. Quiero agradecer a nuestros clientes, socios, amigos y familiares su apoyo en nuestro viaje y esperamos con alegría lo que se avecina para los próximos 30 años”.

En 1982, el vendedor Scott Miller estaba buscando un producto especial, aún por inventar. Miller buscaba una manera de que un mando inalámbrico para puertas de garaje pudiera controlar un proyector de diapositivas. Desde su experiencia en ventas, estaba convencido de que la gente estaría encantada de renunciar a estar atado a un proyector de diapositivas y valoraría la capacidad de poder moverse por una habitación durante las presentaciones, lo que ayudaría a mantener la atención de la audiencia. Poco sospechaba Scott que ese concepto les llevaría a él y a su esposa Roslyn a la visión de la compañía que estaban a punto de fundar. Construyó una primera versión del MX20 y envió unidades a varios clientes con un ultimátum – ‘si te gustan, págame por ellos, si no, devuélvemelos.’ Así nació el AMX MX20, creando no sólo un nuevo negocio, sino toda una industria. Ese fue el germen de AMX a partir del que crear productos y soluciones diseñadas para hacer que la tecnología fuera más fácil de manejar y más agradable de usar. “Todavía recuerdo aquella noche de 1982, cuando mi esposa y yo celebramos la venta de seis controles remotos de 200 dólares para proyectores de diapositivas – nuestro primer gran pedido”, recuerda el fundador de AMX, Scott Miller. “El ímpetu emocional que me supuso ganar esos 1.237 dólares realmente me animó a seguir.”

Durante los siguientes diez años los empleados de AMX ayudaron a crear una cultura empresarial abierta y dinámica que disfrutó de un crecimiento tremendo. Sin embargo, el crecimiento fue más allá que un aumento en los ingresos. Al centrarse en las soluciones que les interesaban y emocionaban, la empresa produjo una amplia variedad de innovaciones tecnológicas que llamó la atención nacional e internacional. Otro crecimiento se produjo cuando AMX extendió su visión de la simplicidad y el entusiasmo a nuevos mercados y oportunidades.

En noviembre de 1995 la empresa empezó a cotizar en el NASDAQ® bajo el símbolo de AMXX. En este momento los productos y soluciones de AMX habían sido adoptadas por la mayoría de las compañías presentes en la lista Fortune® 500, así como formaban parte de los hogares de las celebridades más importantes a nivel mundial. Poco después AMX realizó su primera adquisición, AudioEase, Inc., como parte de una estrategia para mejorar su penetración en el mercado residencial. AMX continuó la expansión residencial con la adquisición de PHAST, una empresa con sede en Salt Lake City.

A partir de 2001, el futuro presidente y director general Rashid Skaf lideró una serie de productos innovadores que volverían a cambiar para siempre el paisaje de la industria. La línea de paneles táctiles Modero® fue presentada y rápidamente se ganó la reputación de “fuerza de control.” Ésta familia se convertiría en un producto estrella para AMX. Justo después de esto, AMX anunció otro importante producto, Resource Management Suite® (RMS), una solución de software diseñada para permitir a los clientes gestionar y controlar un número ilimitado de recursos y servicios, todo desde un solo lugar. En 2003, AMX amplió la línea NetLinx® con la presentación de una plataforma de control completamente nueva compuesta por controladores integrados dotados de procesamiento ultra-rápido, redes seguras, y memoria interna de tamaño considerable. Esta línea de productos se adelantó a su tiempo y también se convertiría en un buque insignia y en un componente básico en la visión de futuro de la empresa.

En marzo de 2005, después de llevar cientos de revolucionarias innovaciones al mercado, el Grupo de Duchossois®, un fondo familiar privado, se dio cuenta del potencial de crecimiento de la compañía. “Cuando empezamos a observar a AMX inmediatamente supimos que había algo diferente en esta empresa, algo especial acerca de las personas y la forma en que diseñaban sus productos”, comenta Robert Fealy, Presidente y COO del Grupo Duchossois. “La explosión de los medios digitales y la complejidad de la integración de diversas tecnologías y dispositivos exigían soluciones elegantes e intuitivas, y estábamos convencidos de que AMX las podía ofrecer. También sabíamos que los valores del Grupo Duchossois encajaban de manera natural con los de AMX. Estos valores siempre ponen al cliente en primer lugar. Tenemos éxito sólo cuando nuestros clientes lo tienen.” El Sr. Fealy es el presidente del consejo de administración de AMX y el presidente, COO y director del Grupo Duchossois, un fondo privado ubicado en Elmhurst, Illinois.

En 2005 AMX anunció la designación de Rashid Skaf como presidente y CEO de AMX. Skaf sin duda cambiaría las cosas mediante la adquisición de un total de seis empresas entre 2006 y 2008, incluyendo Matrix Audio Designs, Inc., AutoPatch, Endeleo, Inspiration Matters, ProCon Technology, y Atrium Group Developments, Ltd. Su espíritu impulsó el crecimiento de AMX hasta convertirse en una empresa que abarca desde la automatización y el control, a la gestión de señales y medios, pasando por la conmutación híbrida, los interfaces de usuario, la señalización digital y más.

Hoy en día, mientras la industria audiovisual se mueve hacia un modelo centrado en IP, AMX sigue liderando el camino con soluciones que simplifican las instalaciones y proporcionan la base ideal para las empresas y los hogares conectados, donde destacan las familias de conmutación Enova® DVX y Enova DGX. Y como AMX, literalmente, creó el mercado de los paneles táctiles, ha reinventado la interfaz de usuario de nuevo al diseñar la primera línea de paneles táctiles panorámicos del mundo – el Modero X® Series, inspirado en el romance mundial por la usabilidad de lo táctil popularizada por el iPhone® y el iPad® de Apple®.

“Este aniversario es especialmente emocionante para todos nosotros al embarcamos en un nuevo viaje con la introducción de la familia de productos Enova, estableciendo un nuevo estándar de rendimiento, accesibilidad y facilidad de uso”, dice Skaf. “Como sugiere el nombre, Enova es la definición de la innovación. La respuesta de los clientes ha superado nuestras expectativas y veo que esta línea va a ser el buque insignia que nos lanzará hacia los próximos 30 años”.

AMX inicia un año de celebraciones para conmemorar el aniversario. AMX ha invitado a todo el mundo a visitar la página de Facebook conmemorativa AMX30 para compartir buenos deseos, recuerdos y fotos. Pero lo más importante, AMX la ha creado para honrar a los distribuidores, clientes, socios y empleados, quienes han sido la piedra angular que ha impulsado el éxito de la compañía.