Hoja de Ruta para sacarse de encima el dolor de cabeza que es el Soporte Técnico

problemasITCasi todos los entornos de oficina tiene salas con reuniones con control de AV que suponen un reto en su uso diario. Que si el PowerPoint no se puede mostrar en pantalla, el sistema de videoconferencia no tiene audio, no encuentras el mando a distancia para el reproductor de DVDs… Varios minutos después un invitado inesperado del departamento de IT llega para solucionar el problema. Los participantes en la reunión bostezan y comprueban sus teléfonos.

Los trabajadores tecnofóbicos no tienen la culpa, ni tampoco el departamento de IT. Si la sala de reuniones fuera más fácil de usar al disponer de una interfaz de usuario más simple en la forma de un panel táctil intuitivo y lógicamente dispuesto, o sencillamente con un control remoto AV universal en lugar de cinco, los empleados estarían más predispuestos a usar los controles de  los equipos AV, y la necesidad de llamar al servicio técnico disminuiría significativamente.

El típico técnico de IT responde una media de 447 cuestiones tecnológicas al año, lo que se traduce en 31 minutos desperdiciados por incidente. Esa no es forma de llevar un departamento de IT, o un negocio. Un mejor control de los AV puede cambiar eso.

Ahora vamos a ver esto desde la perspectiva de los participantes a la reunión. Un ejecutivo normalmente dedica cerca de 23 horas a la semana a asistir a reuniones, y los profesionales de negocios asisten a un promedio de 60 reuniones al mes, sin embargo el 20% de las reuniones se llevan a cabo tarde debido a problemas tecnológicos en la sala. ¿Te preocupa hacer los cálculos al respecto?

Es hora de terminar con este quebradero de cabeza. Te recomiendo que eches un vistazo al libro blanco «Ending the AV Tech Support Nightmare«, que muestra varias formas en las que las empresas pueden hacer un mejor uso del control AV para crear reuniones sin fisuras, eficientes y que sean más fáciles para todos los implicados.


Texto de Mark Wilson, Senior Product Marketing Manager en AMX.


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  • Ponga fin a la pesadilla del soporte técnico AV: Todo sobre control AV y Automatización de salas (732.4 KiB)
    Las organizaciones IT se miden por lo bien que los sistemas de IT y AV de la compañía funcionan. Este Libro Blanco analiza cómo una correcta estrategia para salas de conferencias puede deleitar a las organizaciones IT al incrementar la adopción de la tecnología por parte del usuario final, lo que maximiza el tiempo de actividad y reduce las llamadas al servicio técnico.